ORGANIZADA POR:

El Comité de Gestión Empresarial del Instituto de la Ingeniería de España y la
Cátedra Universidad-Empresa-Sindicato de la ETSI de Montes (UPM)

 

Madrid, martes 12 de Mayo de 2015 15:00 Horas

Salón de Actos del I.I.E. General Arrando, 38. 28010 Madrid
Se ruega inscripción previa pinchando aquí o en el 91 319 74 17

 

PROGRAMA

15:00 – Presentación de la jornada:
Dª. Carmen Avilés Palacios,
Secretaria General de la Cátedra Universidad, Empresa, Sindicato
15:10 – D. Manuel Garí Ramos
Codirector de la Cátedra Institucional Universidad-Empresas-Sindicato
15:50 – Coloquio

 

PRESENTACIÓN

El Comité de Gestión Empresarial del Instituto de Ingeniería de España junto con la Cátedra Universidad-Empresa-Sindicato de la Escuela de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid, han desarrollado el Ciclo de Conferencias “VALOR EMPRESARIAL Y SOSTENIBILIDAD” ambos conceptos de vigente actualidad.
En un ciclo de conferencias que trata sobre sostenibilidad y valor empresarial, casi es imprescindible hablar de energía, el motor que mueve las actividades humanas, principalmente las actividades empresariales. La energía mueve el mundo y ha sido el factor fundamental para el desarrollo de las actividades industriales y de la sociedad tal y como la conocemos. Pero la energía convencional procede de recursos naturales limitados, localizadas mayormente en zonas del mundo “conflictivas” y su utilización en los procesos industriales y domésticos genera impacto ambiental y contaminación atmosférica. Por tanto, la energía tiene dos caras: el desarrollo económico y social y el impacto negativo sobre el entorno.
Tampoco se puede obviar que el sector energético ejerce una gran influencia en la economía de las regiones, naciones y, por ende, en la economía global. Por consiguiente, plantear una conferencia que analice la terna conceptual: empresa-crisis económica-energía desde un punto de vista ambiental, buscando la eficiencia, tanto energética como de cualquier recurso, es esencial para la creación de valor, aumentar la competitividad de las empresas y encontrar la sostenibilidad de las organizaciones.
Por todo ello, la quinta conferencia de este Ciclo se llama “EMPRESA, CRISIS ECONÓMICA Y TRANSICIÓN ECOENERGÉTICA” cuyo objetivo es ofrecer a los oyentes una visión de la situación energética actual, su repercusión en las empresas y en la economía de las naciones y la importancia que tiene el desarrollo de nuevas tecnologías para promover las energías renovables o la eficiencia energética.
Esta conferencia-debate está dirigida a todos los interesados en sostenibilidad empresarial, energías renovables y desarrollo económico.

Sin título-1