La Decana del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias y Delegada Regional de Centro y Canarias de ANIA, María Cruz Díaz, ha sido reelegida Presidenta de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos. José María Vargas, perteneciente a la Delegación de Andalucía y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía como Delegado Provincial de Sevilla, se incorpora como vocal y es la única nueva incorporación a una Junta Directiva que se mantiene sin cambios.

 

Así, José María Martínez Vela repite como secretario generaly Antonio Campillo, vocal de la Delegación Regional de la Región Murcia; Jesús Ciria, vocal delaDelegación Regional de Centro y Canarias; Carlos Estarán, vocal de la Delegación Regional de Cataluña; y Alfonso García Puertas, asociado de la Delegación Regional de Centro y Canarias  continúan como vocales.

 

La elección de estos cargos será ratificada en la próxima Asamblea General Ordinaria de ANIA, que se celebrará en el mes de diciembre.

 

María Cruz Díaz, toda una vida dedicada a la agronomía

María Cruz Díaz es Doctora Ingeniera Agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Su trayectoria profesional ha venido marcada por la investigación y la docencia. Ha sido profesora titular del Departamento de Edafología de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la UPM (1988-2017)y es Decana del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias desde 2006, convirtiéndose no solo en la primera mujer que ha ocupado este cargo en la historia de la institución sino también en la primera mujer Decana de un colegio profesional de ingenieros agrónomos en España. Díaz ha sido también Presidenta de la Asociación Mundial de Ingenieros Agrónomos (2008 – 2016).

 

Como investigadora ha realizado y participado en numerosos trabajos sobre climatología, conservación, reparación de suelos y predicción de cosechas, tanto en España como en Latinoamérica.

 

Isabel Caballero

Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias