JORNADA EN EL IIE

Presentación de los Grupos operativos Supra-autonómicos:

 

“MODERNIZACIÓN DE LAS EXPLOTACIONES DE CULTIVOS HERBÁCEOS MEDIANTE LA INCORPORACIÓN DE ESTRATEGIAS INNOVADORAS Y AVANZADAS DE SIEMBRA Y FERTILIZACIÓN A DOSIS VARIABLE.”

—–

“PURINES 4.O REGISTRO DE APORTACIONES Y SEGUIMIENTO DE APROVECHAMIENTO POR LOS CULTIVOS”

—–

ORGANIZADA POR:
Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias

26 de Septiembre de 2018 a las 19:00 Horas
I.I.E. General Arrando, 38. Madrid

Inscripción gratuita previa y visualización de la jornada en directo:
ania@iies.es ó en el teléfono 915 484 619

114811-091218

PROGRAMA

  • 19:00 Bienvenida a los asistentes y presentación de los ponentes:
    Dña. María Cruz Díaz, Presidente de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos.
    Moderador: D. José María Martínez Vela. Ingeniero Agrónomo, Secretario General de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos.
  • 19:05 Ponencia 1: Presentación del proyecto, “Modernización de las explotaciones de cultivos herbáceos mediante la incorporación de estrategias innovadoras y avanzadas de siembra y fertilización a dosis variable”.
    D. Alfonso García Puertas. Ingeniero Agrónomo
  • 19:25 Ponencia 2: Presentación del proyecto, “Purines 4.0 Registro de aportaciones y seguimiento de aprovechamiento por los cultivos”.
    D. José Manuel Miguel Castrillo. Director Agroamazon España S.L.
  • 19:45 Ponencia 3:”Agricultura de Precisión en la siembra de cultivos herbáceos y en la aplicación de purines”
    D. Julio Martín Margüello. Ingeniero Agrónomo.
  • 20:05 Coloquio con los asistentes y vino español.

PRESENTACIÓN

La presentación de las jornadas de estos grupos operativos Supra-autonomico, “Siembra y Fertilizacion Variable” y “Purines 4.0.”, pertenecientes a la Comunidad de Madrid y la Comunidad de Castilla y Leon, está financiado en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural, financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPAMA) y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

El objetivo de la jornada es la presentación de los proyectos de los grupos Operativos Supraautonómicos “MODERNIZACIÓN DE LAS EXPLOTACIONES DE CULTIVOS HERBÁCEOS MEDIANTE LA INCORPORACIÓN DE ESTRATEGIAS INNOVADORAS Y AVANZADAS DE SIEMBRA Y FERTILIZACIÓN A DOSIS VARIABLE” y “PURINES 4.0 REGISTRO DE APORTACIONES Y SEGUIMIENTO DE APROVECHAMIENTO POR LOS CULTIVOS”.

Actualmente la agricultura está inmersa en un profundo proceso de renovación gracias a la integración de un gran número de nuevas tecnologías, que posibilitan el traspaso de una agricultura convencional a una nuevo modelo de gestión agraria, como es la agricultura de precisión. Por todo esto consideramos muy importante la divulgación de Grupos Operativos dispuestos a trabajar en proyectos, que faciliten la promoción del uso de estas nuevas técnicas.

Ambos proyectos tienen en común la integración de la Agricultura de Precisión en las explotaciones agrarias. En un caso para la optimización de la siembra y la fertilización, y en el otro para poder controlar y registrar la aplicación de los fertilizantes orgánicos de origen animal, los cuales, dado su poder contaminante, exigen una aplicación racional y controlada.

logos
logo2