1FHT logo

El Foro Histórico de las Telecomunicaciones
tiene el placer de invitarle al acto de presentación

 

Nueva web del FHT

 

Tendrá lugar el martes 20 de octubre de 2015, en el Instituto de la Ingeniería de España.
C/ General Arrando, 38

 

El Foro Histórico de las Telecomunicaciones presenta una página web renovada, con un diseño más actual e intuitivo, más atractiva y comunicativa que va a favorecer la difusión de nuestro rico patrimonio histórico.

En este acto, de la mano de referentes de nuestro sector, no sólo queremos mostrarte la nueva web, sino exponer y compartir las líneas temáticas que desde el FHT trabajamos y animarte a que participes en la actividad del FHT y sus iniciativas.

 

PROGRAMA

 

17:15h. Recepción de asistentes

17:30h. Bienvenida a cargo D. Eugenio Fontán, decano-presidentedel COIT y presidente de la AEIT

17:35h. Presentación del FHT a cargo de D. EvaristoAbril, vicesecretariode la AEIT

17:45h. Presentación la nueva web del FTH, D. ManuelAvendaño, coordinador de contenidos del FHT

18:00h. Presentación de las principales sendas de contenido de la página web del FHT

  • Senda Académica, por D. Félix Pérez, catedrático, director de la ETSIT de la UPM
    Las Enseñanzas de Ingeniería de Telecomunicación en España. Entre un Pasado poco conocido y un Futuro incierto
  • Senda Tecnológica, por D. Aníbal Figueiras, Real Academia de Ingeniería, catedrático de la UC3M
    Técnicas deAprendizaje Máquina: Evolución, Impacto y Tendencias
  • Senda de Operación de Servicios, D. Julio Linares, vicepresidente del Consejo de Administración de Telefónica, S.A. Una Historia de Transformaciones
  • Senda de Defensa, D. José Luis Goberna, general del Ejército de Tierra, subdirector general TIC Las TelecomunicacionesMilitares en España: Dos Siglos de Historia

19:15h. Clausura

Al finalizar se ofrecerá una copa de vino español

Imprescindible realizar inscripción aquí:

p01
b02

FORO HISTÓRICO DE LAS TELECOMUNICACIONES

 

¿Misión del Foro?

En el año 2000 el Colegio Oficial y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación tomaron la decisión de crear un Foro que contribuyera, con la ayuda de todos los Asociados y Colegiados, a preservar el conocimiento de la Historia de las Telecomunicaciones recuperando la memoria histórica y fomentando la difusión de la misma, a través de documentos, objetos y testimonios del pasado, que permitieran realizar un recorrido por esta historia, mostrando el grado de desarrollo de las diferentes épocas y las consecuencias que estas tecnologías han tenido en la Sociedad.

Conscientes de su trascendencia para la Ingeniería de Telecomunicación, el COIT y la AEIT, persiguen convertir el Foro en el referente de su patrimonio histórico.

¿Objetivos del Foro?

Los objetivos del Foro, entre otros, son:

  • Fomentar la investigación y el análisis de las distintas actividades relacionadas y con la Ingeniería de Telecomunicación y, en especial, con la española.
  • Impulsar la creación de un museo global de las telecomunicaciones españolas.
  • Promocionar internacionalmente la Ingeniería de Telecomunicación española y los trabajos realizados por el Foro Histórico de las Telecomunicaciones.
  • Colaborar con Grupos y Organizaciones que tengan relación con la misión y objetivos del Foro.

¿Quién participa en el Foro?

En el Foro Histórico puede participar cualquier miembro del COIT o de la AEIT interesada en investigar y recopilar documentos, objetos y testimonios del pasado para, mediante su aportación personal, contribuir al conocimiento de la evolución de Telecomunicaciones. También se podrán estudiar el interés por participar en el Foro de otras personas no miembros del COIT o de laAEIT.

¿Cómo se pueden conocer los trabajos del Foro?

Los trabajos del Foro Histórico se publican en la web https://forohistorico.coit.es y, con carácter extraordinario, en libro impreso.

¿Cuál es la organización y operatividad del Foro?

Por delegación de la Junta de Directiva de la AEIT, su Vicesecretario Evaristo Abril es responsable del Foro Histórico, con Manuel Avendaño Gascón como responsable operativo, con el apoyo de Luis F. Méndez, Contador de la Junta de la Asociación, de Félix Pérez Martínez, Director de la ETSI de Telecomunicación de Madrid, y de Luis Gil, Gerente de la AEIT.

El Foro Histórico se reúne en grupo de trabajo una vez al mes para analizar las actividades en curso, proponiendo, en su caso, la publicación de los trabajos terminados; analizar las propuestas de nuevos temas, adscribiéndolos a los miembros que voluntariamente se ofrezcan; y actualizar objetivos y su planificación. Tras su aprobación, los trabajos aportados por los miembros del Foro Histórico son incorporados a la web del Foro.

¿Cómo puedo integrarme en el Grupo de Trabajo del Foro?

Aquellos interesados en integrarse en este grupo de trabajo pueden solicitarlo enviando un correo a gerente@aeit.es indicando sus datos personales y explicitando, si así lo desean, sus áreas de especial interés y conocimiento.